Regidoras y regidores del partido Morena, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, por el tema del brote de dengue.

Este martes, los ediles se apersonaron en las instalaciones de la dependencia estatal y presentaron un oficio en el despacho del funcionario, donde le hacen una serie de exigencias.

En la misiva, piden que renuncie a su cargo “por la falta de acciones preventivas y de control de la epidemia de dengue, y colocar en riesgo a la población”.

Sin embargo, también le solicitan una explicación por esta situación, así como una investigación a cargo del órgano interno de control correspondiente, por la acción tardía, posibles negligencias y uso indebido de insecticida.

Las y los regidores también solicitaron que se informe dónde, en qué tiempos y los posibles daños que causó, haber fumigado con insecticidas caducos.

“A los habitantes de las poblaciones afectadas ¿qué recomendaciones hay que darles? ¿Cuáles son los síntomas a los que deben estar atentos? ¿Dónde se les va a atender?”, cuestionaron.

Este día, Petersen Aranguren aceptó que la SSJ comenzó a realizar fumigaciones contra el mosquito que transmite el dengue, con insecticida que estaba caduco, pero que aún tenía vida útil, de acuerdo a pruebas que se realizaron.