Ubicación: Hotel Hilton Av. de las Rosas 2933, Rincon del Bosque, 44530 Guadalajara, Jal.
Salón México 1

Domingo, 28 enero de 2018, Guadalajara, Jalisco.                                     Boletín 0066

 En Jalisco existen médicos de calidad, pero no hay medicamento y sueldos dignos: Doctor Carlos Lomelí Bolaños

  • En Jalisco no se cierra el ciclo de salud por ineptitud del gobierno.
  • No habrá centro de salud de primera y de tercera.
  • La justicia en México está en las manos de los ciudadanos este 2018
  • Nos negaron todas las plazas para la asamblea informativa de AMLO el 11 de febrero.
  • Por miedo, más de alguno se le está cayendo el cabello y tiene copete de hueso.

 

Jalisco es un estado que cuenta con profesionistas que no encuentran eco en sus instituciones “Se ha perdido el poder adquisitivo, no hay educación, cada vez hay menos alimento en las mesas, no hay empleo bien pagado y no hay posibilidad de recuperar la salud. Veo médicos extraordinarios, con una gran capacidad, con una gran humildad ¿de qué nos sirve esa calidad de médicos, o una resonancia, o una ambulancia? Sí los sistemas no pueden cerrar el ciclo de la salud. No existe medicamento” dijo en asamblea informativa ante 500 médicos militantes de morena, el precandidato al Gobierno de Jalisco, Doctor Carlos Lomelí Bolaños.

Los médicos en México en los sistemas de salud pública son de los peores pagados en el mundo “Es una lástima tantos años de estudio para que no le den la oportunidad de recibir una remuneración que les permita dedicarse con la vocación que tienen, pero además de eso no les permiten cerrar el ciclo, porque no tienen el medicamento para que los pacientes salgan con la oportunidad de recuperar la salud”, dijo el empresario y también médico especialista en pediatría y ginecología.

No habrá centros de salud de primera y otros de tercera “Tanto IMSSS, ISSSTE y los de las Secretarías de Salud, de los tres no se hace uno y que decir de los municipales. Tenemos que hacer un reordenamiento de equipamiento, de abasto, de modernización, tenemos que darle garantías y regresarle la dignidad al ejercicio médico. No es justo que existan técnicos que solo prenden una televisión que gane más que un doctor”.

“Tenemos que hacer grandes obras que nos permitan dar grandes discursos. Esto es fuera de partidos, de colores, y de los partidos. Les habla un mexicano que ama su país. Me dedico desde hace décadas a despertar conciencias y encender corazones” pero, las represalias se han sentido todos los días “pero no vamos a dejar el discurso y el lema, ni los hechos, no vamos a dejar la patria a la deriva”.

Alabo a los médicos que siempre, a pesar de ese sistema, siguen salvando vidas “Poncictlán tiene 8 mil pacientes que mueren de insuficiencia renal. Y han pasado muchísimos gobernantes que les han temblado las piernas y se les han caído las ganas de solucionar ese grave problema que causa muerte” invitó a despertar a Jalisco para transformarlo