Boletín 0019

22 de noviembre de 2017, Cihuatlán, Jalisco.

EL QUE NADA DEBE, NADA TEME. ELLOS TIENEN MIEDO, NO AMAN AL PUEBLO: AMLO.

  • Se va acabar con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios.
  • Vamos a cortar el copete de privilegios del gobierno.
  • No es venganza, es justicia. Justicia para México terminando con la corrupción.

 

Eliminar la guardia presidencial, porque no tiene nada que temer “El temor que tienen la mafia del poder es porque ellos saben que no aman al pueblo de México. Saben que va a haber un cambio verdadero” dijo en asamblea informativa para militantes, el presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Terminar la corrupción y los lujos “No quieren dejar de robar, no tienen llenadera, porque a ellos nos les conviene, aunque le vaya mal al pueblo, a ellos no. Repito lo que se tiene de presupuesto cinco billones, somos 26 millones de familias, si ese dinero que es del pueblo, no del gobierno. Alcanza para repartir 13 mil pesos mensuales por familia. No llega a Cihuatlán, se lo roban arriba” aseguró López Obrador.

Ante un calor de más de 36 grados, en una tarde soleada les dijo con una sonrisa “Si se vuelven a imponer ¿Qué esperanza sobre todo para los que vienen después de nosotros? Ya dije a Palacio o a Palenque, Chiapas”. Mientras los asistentes coreaban “A palacio, a palacio, a palacio”.

El tabasqueño agrego “No somos iguales, a mí me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto. Por eso tengan confianza no vamos a traicionar a la gente. Vamos a acabar con la corrupción. Si no hay robos, con eso es un ahorro que servirá para una bolsa de 800 mil millones, eso sale de cortar el copete de privilegios del gobierno”.

AMLO dijo que es claro que la estrategia de la guerra contra el crimen no ha funcionado “No se puede apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, el mal con el mal. Tenemos que cambiar la política nacional, tiene que haber desarrollo, vamos a acabar con la corrupción, que se tenga un gobierno austero”.

Les dijo a los ex presidentes que los cinco millones mensuales que reciben dejaran de hacerlo cuando morena llegue a la presidencia “La pensión si se les va a entregar a Fox, Salinas y Echeverría van a recibir sus $1,200 pesos mensuales (es lo que propone en el proyecto de nación para los pensionados y adultos mayores), y no los millones que ahora se les entrega. No es venganza es justicia, porque ellos saben que hacen mal y que el pueblo ya se dio cuenta”.

El rescate a los recursos naturales y la mejor utilización de ellos deben beneficiar a todos los mexicanos “No hay que dejarse engañar con campañas televisivas. Los huachicoleros si son un problema, pero el huachicolero mayor es Peña. Si se pone orden, un ejemplo es el caso de las gasolinas”. De nueva cuenta será México una industria de transformación que genera sus propios recursos sin pagarlos de más a los extranjeros.

La fuerza que tiene el proyecto de nación es el apoyar a todos los niveles, en especial a los jóvenes “Vamos a jalar a los jóvenes, los vamos a abrazar. Vengan, sino lo hacemos así es como si los empujamos a tomar el camino de la delincuencia. Es lo que yo veo cuando recorro todo México, ahí están los halcones, están abandonados los jóvenes, nadie los atiende. Vamos a atender las causas, no vamos a seguir con la misma política: becarios sí, sicarios no”.

El Coordinador territorial en el Estado de Jalisco, doctor Carlos Lomelí Bolaños agradeció a los más de 400 asistentes a esta asamblea informativa “Vamos a regresar a festejar, no el triunfo de morena, sino el triunfo de los mexicanos” el aplauso de los asistentes no se hizo esperar.

El médico pediatra agrego “Vamos a ser realidad los sueños de los habitantes de Cihuatlán, los de Jalisco y México; Lo primero es construir una gran fuerza para defender el voto, tenemos que parar la burla que nos hacen y sabemos que nos van a apoyar”. Destacó que se rescatará la vocación de la región: pesca, ganadería y agricultura, sin olvidar que la industria sin chimeneas también puede ayudar a mejorar las circunstancias de toda la población.

https://youtu.be/3L34xIM5PE0